Datos personales

Los objetivos que queremos alcanzar son nobles y requieren de la participación de toda la sociedad. Dependemos de cada uno de los ciudadanos para la conformación de un movimiento que involucre lo mejor de cada institución: los socios, los jugadores, los técnicos, los dirigentes honestos, los periodistas comprometidos y la comunidad toda. Nuestros objetivos son: a) Luchar contra toda forma de violencia en el futbol. b) Promover acciones tendientes a evitar la corrupción en el manejo de las asociaciones civiles con equipos de fútbol profesionales. c) Promover acciones tendientes a que los clubes de fútbol, las asociaciones civiles deportivas y los clubes de barrios sean promotores del deporte como derecho social. El Movimiento Fútbol en Paz en Argentina sirve no sólo para crear conciencia en la necesidad de terminar con la violencia en las canchas, sino que también para promover acciones y proyectos que no nos empantanen sólo en un diagnóstico, sino que valgan para tomar cartas en el asunto ahora.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Santiago del Estero: Los barras de "Güemes" agredieron a sus propios jugadores.

La violencia de los barras no es patrimonio solo de los clubes grandes, En Santiago del Estero la barra de "Güemes " agredio con armas a sus propios jugadores.


El Atlético Güemes es un club que milita en el Argentino B, fue fundado en el año 1932.  Su estadio se encuentra ubicado en la zona oeste de la capital de Santiago del Estero. Se llama "Arturo Jiya Miranda" y es conocido como la “Isla”, pequeño estadio que alberga a unas 8000 personas.
El domingo 18 de noviembre de 2012 se enfrentaron el local y Mitre de Salta, ganaron los salteños 1 a 0.
El plantel  “azulgrana” estuvo en el estadio Arturo Miranda hasta altas horas de la noche refugiados y sin poder salir. Cuando salieron, un grupo de hinchas los interceptaron en las cercanías y los agredieron a golpes e incluso fueron amenazados con armas de fuego. Que locura!! la violencia por nada.
Gustavo Vera y Juan Coyant son dos de los jugadores que más sufrieron la agresión, y ya han tomado la decisión de irse de Santiago.
Gustavo Suarez, referente del plantel le dijo a Radio Panorama “Están totalmente aterrorizados y los entiendo. Cualquier decisión que tomen será respetada y estoy con ellos a muerte”. En alusión a los compañeros agredidos.
Y Futbolistas Argentinos Agremiados. Donde está?
Oscar Cespedes presidente de Guemes solo atino a decir “Es una situación que nos ha superado”.
Vamos mal, la violencia en el futbol argentino es de todos los campeonatos y lugares. Algún día de seguir asi también tendremos que lamentar una desgracia con algún jugador involucrado. Mientras tanto la AFA mira para otro lado ante tanta violencia extendida por el país futbolistico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario