Datos personales

Los objetivos que queremos alcanzar son nobles y requieren de la participación de toda la sociedad. Dependemos de cada uno de los ciudadanos para la conformación de un movimiento que involucre lo mejor de cada institución: los socios, los jugadores, los técnicos, los dirigentes honestos, los periodistas comprometidos y la comunidad toda. Nuestros objetivos son: a) Luchar contra toda forma de violencia en el futbol. b) Promover acciones tendientes a evitar la corrupción en el manejo de las asociaciones civiles con equipos de fútbol profesionales. c) Promover acciones tendientes a que los clubes de fútbol, las asociaciones civiles deportivas y los clubes de barrios sean promotores del deporte como derecho social. El Movimiento Fútbol en Paz en Argentina sirve no sólo para crear conciencia en la necesidad de terminar con la violencia en las canchas, sino que también para promover acciones y proyectos que no nos empantanen sólo en un diagnóstico, sino que valgan para tomar cartas en el asunto ahora.

viernes, 5 de octubre de 2012

Violencia en el fútbol tucumano: una pelea entre barras dejó un hincha muerto

Mataron de un balazo a un hincha de Atlético Concepción en un enfrentamiento entre facciones de la barra de Los Leones. 



Pablo Alejandro Juárez, de 20 años, murió consecuencia del disparo en el tórax que recibió al verse envuelto en una disputa entre dos fracciones de la barra brava en Banda del Río Salí. Parece increible que un Club Tucumano y que milita en el Argentino B tenga dos facciones en su barra, pero es asi. El domingo pasado regresando de la Ciudad de Aguilares tuvieron un primer enfrentamiento.
La muerte se produjo por la noche en la Banda del Río Sali, cuando se enfrentaron los dos sectores.
Según informó el comisario José Díaz, jefe de la Unidad Regional Este, la víctima fatal fue identificada como Pablo Alejandro Juárez, de 20 años, y en cuanto a las causas del fallecimiento precisó que “el joven recibió un disparo en el tórax y llegó sin vida al Hospital Centro de Salud".
En cuanto a los hechos que derivaron en el asesinato del joven, Díaz explicó que se produjeron en una vivienda ubicada en Av. José María Paz 116, cuando "un grupo de personas fueron a recriminar a otro grupo de barras por lo que hubo golpes y varios disparos", y según precisó todos serían miembros de la barra de "Los Leones".
Por la muerte del joven hay "dos personas detenidas de 28 y 36 años”, además de “un tercero de 35 años que llega a la zona, posterior a los enfrentamientos con un arma calibre 40, porque su hija menor estaba en el lugar".
En una razonable medida el Comite de Seguridad Provincial suspendió el partido que debía jugar el fin de semana con Altos Hornos Zapla de Jujuy.
Un muerto más para lamentar en el futbol argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario