Datos personales

Los objetivos que queremos alcanzar son nobles y requieren de la participación de toda la sociedad. Dependemos de cada uno de los ciudadanos para la conformación de un movimiento que involucre lo mejor de cada institución: los socios, los jugadores, los técnicos, los dirigentes honestos, los periodistas comprometidos y la comunidad toda. Nuestros objetivos son: a) Luchar contra toda forma de violencia en el futbol. b) Promover acciones tendientes a evitar la corrupción en el manejo de las asociaciones civiles con equipos de fútbol profesionales. c) Promover acciones tendientes a que los clubes de fútbol, las asociaciones civiles deportivas y los clubes de barrios sean promotores del deporte como derecho social. El Movimiento Fútbol en Paz en Argentina sirve no sólo para crear conciencia en la necesidad de terminar con la violencia en las canchas, sino que también para promover acciones y proyectos que no nos empantanen sólo en un diagnóstico, sino que valgan para tomar cartas en el asunto ahora.

sábado, 30 de marzo de 2013

LA APREVIDE COMO AGENCIA DE COLOCACIONES DE LA POLICIA

La violencia en el fútbol en la Provincia de Buenos Aires, habilita un negocio para la policía que factura a través de los adicionales. 



La violencia en el futbol argentino dio lugar al nacimiento de una nueva caja en la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Cada fin de semana los clubes de futbol transfieren a la Policía enormes recursos en concepto de adicionales.
El Gobernador Daniel Scioli creo la  Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), un organismo dependiente de la Secretaría de Deportes provincial.
Si la idea fue cambiarle la cara aun organismo desprestigiado como el COPROSEDE, solo se cambió el nombre, ya que a nuestro criterio es el APREVIDE una agencia de prevención que no previene.
Scioli  eligió para dirigir la nueva Agencia a Luis Morales, puntero del Intendente de Merlo Raúl A. Othacehé. Toda una definición del rumbo del Organismo.
Y desde allí, un nuevo nombre pero con viejas prácticas, como la de establecer operativos policiales enormes, cuando no son necesarios y de esa manera hacer caja para la policía.
Un ejemplo de esta semana. Por la Copa Argentina se programó en cancha de Platense en Vicente López un partido entre el equipo de primera A con menos convocatoria ARSENAL y SANTAMARINA de Tandil.
Cualquiera, sin ser funcionario de un organismo de seguridad deportiva, sabe que habrá pocos espectadores y que no tienen hinchadas peligrosas que se enfrenten. Sin embargo el APREVIDE pidió 200 efectivos policiales para cubrir la seguridad de este partido en el que preveía 4500 lugares para los tandilenses y 7000 ubicaciones para el equipo de Sarandí.
En Tandil, Santamarina en su venta anticipada vendió 126 entradas de las 150 que tenía para vender. Es decir, que había en a cancha más policías que hinchas del equipo aurinegro.
En el comunicado enviado a los medios el APREVIDE recomendó: “La APreViDe recomienda a los espectadores concurrir temprano para evitar aglomeraciones en los ingresos.”“Para este encuentro en el estadio de Platense el servicio de seguridad contará con el apoyo de cámaras en el interior y adyacencias del estadio. Se utilizarán puestos de test de alcoholemia, identificación digital de personas, canes rastreadores de estupefacientes, detectores de metales y policía motorizada para los acompañamientos de las parcialidades.”
NO es una broma, el APREVIDE temía que los hinchas de Santamarina pudieran aglomerarse en los ingresos al estadio…
Para nosotros, sigue el negocio, de la violencia en el futbol, que tiene como principal beneficiario de los ingresos a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, negocios muy parecidos a los que se realizan en los municipios con los intendentes. El titular del APREVIDE viene de Merlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario