Datos personales

Los objetivos que queremos alcanzar son nobles y requieren de la participación de toda la sociedad. Dependemos de cada uno de los ciudadanos para la conformación de un movimiento que involucre lo mejor de cada institución: los socios, los jugadores, los técnicos, los dirigentes honestos, los periodistas comprometidos y la comunidad toda. Nuestros objetivos son: a) Luchar contra toda forma de violencia en el futbol. b) Promover acciones tendientes a evitar la corrupción en el manejo de las asociaciones civiles con equipos de fútbol profesionales. c) Promover acciones tendientes a que los clubes de fútbol, las asociaciones civiles deportivas y los clubes de barrios sean promotores del deporte como derecho social. El Movimiento Fútbol en Paz en Argentina sirve no sólo para crear conciencia en la necesidad de terminar con la violencia en las canchas, sino que también para promover acciones y proyectos que no nos empantanen sólo en un diagnóstico, sino que valgan para tomar cartas en el asunto ahora.

lunes, 25 de junio de 2012

"Marcelo Cejas, Prohibido Olvidar"


Un año más sin justicia para Marcelo Cejas el hincha de Tigre asesinado.

Pasó un año más y sigue sin justicia, ni responsables que respondan por la muerte de Marcelo Cejas.  Tenía 41 años, hincha de Tigre, había ido a la cancha de Nueva Chicago en Mataderos con un sobrino para alentar a Tigre en la final de la Promoción de junio de 2007.
Fue asesinado en la puerta de una cancha, no por hinchas de futbol, sino por asesinos que se escudan en el futbol y que de ese modo consiguen impunidad.
La familia y sus cuatro hijos no bajan los brazos y continúan. Transformaron la bronca y el dolor en hechos positivos. Por eso como ejemplo y de corazón,  cada día del niño realizan un festival en el barrio de Marcelo (San Rafael) y allí renuevan  la tradición de compartir galletitas, chocolate y juguetes con los pibes del barrio, como lo hacía Marcelo. Hoy 25 de junio se cumplen 5 años de la muerte de Cejas y sus amigos, familiares y vecinos marcharan desde el barrio San Rafael hasta la cancha de Tigre con la consigna “Marcelo Cejas Prohibido Olvidar”
Va en nuestro saludo a la familia Cejas nuestro deseo de Justicia y consuelo para todos los familiares de victimas de la violencia en el futbol argentino. Para todos, no importa hincha de que club eran, todos los que encontraron la muerte por ser hinchas de futbol, merecen justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario