Como es costumbre en la policía de Santa Fé, el sábado se sacaron el uniforme, se pusieron el traje de tercera hinchada y reprimieron a los hinchas de Belgrano. El arquero de los cordobeses Juan Carlos Olave, que intentaba calmar a los hinchas de Belgrano que rompieron el alambrado fue detenido y acusado de agredir a un bombero y aun policía. Cuando decimos represión decimos balas de goma para todos, inclusive agresiones a los periodistas partidarios de Córdoba.
![]() |
Olave tratando de calmar a sus hinchas |
![]() |
Hnchas de Belgrano frente a la Policía santafesina |
En Victoria, el domingo hubo un enfrentamiento entre los hinchas de River y la policía. De que sirve el operativo policial que acompaña a la barra de River hasta la cancha de Tigre si al llegar hubo incidentes? También la barra de Tigre ajustó cuentas de su interna para luego enfrentarse con la policía, con un saldo de un patrullero incendiado, casas rotas y un oficial de la bonaerense el Comisario Daniel Herrera, Jefe de la Departamental Conurbano Norte, con 27 puntos en la cabeza y una cirugía reconstructora.
![]() |
Patrullero incendiado en Victoria
La barra de Independiente, según el presidente Cantero intentó robar en el estadio y arrojó bombas molotov en la sede del Club.
|
Este lunes en Mataderos en la cancha de Chicago dos policías resultaron heridos de bala. La barra de Chicago esta dividida. Se le aplicó el derecho de admisión a una de ellas y los Organismos de Seguridad dejaron ingresar a la otra, por lo que termino en una balacera de ambas partes en los alrededores mientras se disputaba el partido contra Gimnasia de Jujuy.
Pensar que hace unos días la Presidente de la Nación dijo que los barras no son tan malos. Vio Cristina que no son simpáticos los barras? Vio Cristina que los chicos esos que miran el partido de espalda son peligrosos?
Lo que ha dicho Cristina es un error garrafal. Cuando la Jefa del Estado avala a los barrabravas, los barrabaravas sacan pecho y se animan a todo.
De esta forma no se termina la violencia en el futbol, siendo complacientes con los barras. Que alguien le avise a Cristina, que de esta manera el fútbol es cada vez más “Futbol para Pocos” y esos pocos son los barras.
Juan Manuel Lugones
No hay comentarios:
Publicar un comentario