![]() |
Bielsa y el Presidente de Independiente |
Rafael Bielsa es amante del fútbol, hincha de Newells, ex canciller del gobierno kirchnerista, ex candidato a gobernador en la provincia de Santa Fe por el PJ y actualmente es secretario de Estado de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR). La Presidente Cristina Kirchner lo designó por decreto 289/11
Desde la experiencia y la dialéctica contundente, Bielsa le puso palabras a una situación cada vez más emergente.
“Con los barrabravas no hay negocio, a esos tipos hay que pulverizarlos”, sentenció en diálogo con Radio Metro de Buenos Aires.
“Entre los dirigentes de los clubes del fútbol hay una tendencia a contemporizar con distintas fracciones de las barras bravas; esta es la política que prevalece, mediante prebendas, que es plata del club: viajes, entradas, ómnibus, o lo que sea. Personalmente los considero unos chacales, unas ratas, y me gustaría pulverizarlos”, apuntó el ex canciller.
El abogado rosarino también habló de su apoyo a la (solitaria) pelea del presidente de Independiente: “A mí me parece conmovedor lo que está haciendo (Javier) Cantero. Por eso, cada vez que puedo, lo acompaño a dar una conferencia o una charla sobre violencia en el deporte”, confió.
“Ese trabajo que ahora está haciendo Cantero debiera hacerlo básicamente la AFA, que es un club de . La AFA puede pedirle a las fuerzas de seguridad que se comporten como deben, porque muchas veces son cómplices. Yo les puedo dar los nombres de cuatro o cinco jefes policiales de Rosario cuyo negocio también tiene que ver con las barras bravas”, advirtió el hermano del Loco.
Y contextualizó con el triple crimen de Villa Moreno que se cobró las vidas de tres militantes barriales: “Les quiero decir algo: el triple crimen de Rosario el 1 de enero de este año, donde mataron a tres pibes de la “26 de junio”, de la “Darío Santillán”, que nada tenían que ver, fue obra del “Quemado” Rodríguez, que era de la barrabrava de Newell’s. Porque en la barrabrava de Newell’s estaba el negocio del narcotráfico, y lo sigue estando”, señaló.
“En la medida que no lo veas claro, que no lo denuncies, que no lo pongas arriba de la mesa, que mires para otro lado, que no te quieras meter en un problema, si estás en la esfera pública, andáte a tu casa. Porque la función pública, y ahí meto también a los dirigentes deportivos, es facultativa, no es obligatoria”, describió Bielsa, apuntándole a la dirigencia que se hace la distraída en este tema.
“Si no te da la talla, andáte a tu casa. Ahora si estás en la esfera pública, tenés que hacer lo que tenés que hacer y tenés que poner lo que tenés que poner”, concluyó en declaraciones al Portal "Cruz del Sur"
Es necesario recordar que Bielsa es funcionario público y las cosas que denuncia por los medios debería llevarlas a la Justicia, poniendo la firma en una denuncia, por ser una obligación legal de todo funcionario público
No hay comentarios:
Publicar un comentario