Datos personales

Los objetivos que queremos alcanzar son nobles y requieren de la participación de toda la sociedad. Dependemos de cada uno de los ciudadanos para la conformación de un movimiento que involucre lo mejor de cada institución: los socios, los jugadores, los técnicos, los dirigentes honestos, los periodistas comprometidos y la comunidad toda. Nuestros objetivos son: a) Luchar contra toda forma de violencia en el futbol. b) Promover acciones tendientes a evitar la corrupción en el manejo de las asociaciones civiles con equipos de fútbol profesionales. c) Promover acciones tendientes a que los clubes de fútbol, las asociaciones civiles deportivas y los clubes de barrios sean promotores del deporte como derecho social. El Movimiento Fútbol en Paz en Argentina sirve no sólo para crear conciencia en la necesidad de terminar con la violencia en las canchas, sino que también para promover acciones y proyectos que no nos empantanen sólo en un diagnóstico, sino que valgan para tomar cartas en el asunto ahora.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

La barra de Aldosovi como patota del empresariado pesquero marplatense.

La delegación local del Sindicato Argentino de Obreros Navales denunció la asistencia de hinchas caracterizados del club Aldosivi durante una reunión de los trabajadores. "La presencia de la patota tiene como objetivo elegir a los delegados según los intereses de SPI Astilleros", aseguraron. Vincularon al grupo con el asesinato de una de las encargadas de los movimientos financieros del gremio.


Muchas veces nos preguntan: ¿para que le puede ser de utilidad  un barrabrava a un sindicalista o a un político? Veamos el caso de Aldosivi y que cada uno saque conclusiones.
El Sindicato Argentino de Obreros Navales, delegación Mar del Plata, denunció la presencia de barrabravas conformando una patota promovida por la conducción nacional del gremio para torcer la voluntad de los trabajadores ligados a SPI Astilleros, el principal empleador de la industria local.
SPI Astilleros está siendo presidido por Horacio Tettamanti, actual Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación. Los trabajadores del astillero ya habían elaborado una asamblea donde se eligieron cinco candidatos para reemplazar a los actuales pero según los gremialistas, la conducción nacional los desconoció.
El presidente de Aldosivi, casualmente es otro empresario pesquero José Moscuzza. Aún esta sin aclararse un episodio de diciembre del año pasado cuando una patota de 6 o 7  barrabravas de Aldosivi, frente a la atenta mirada del Presidente, según informó FARCO,  agredieron a un grupo de ambientalistas que se oponían frente a las topadoras que intentaban modificar la reserva forestal del Puerto de Mar del Plata, que casualmente también fue cedido al Club por la provincia sin respetarse la ley de impacto ambiental. Se puede ver en el video que acompaña la nota como actuo la patota.
Una muestra más que la barrabrava es funcional al poder, se mueve por la plata y ofrece mano de obra violenta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario