Muchas veces nos preguntan: ¿para que le puede ser de utilidad un barrabrava a un sindicalista o a un político? Veamos el caso de Aldosivi y que cada uno saque conclusiones.
El Sindicato Argentino de Obreros Navales, delegación Mar del Plata, denunció la presencia de barrabravas conformando una patota promovida por la conducción nacional del gremio para torcer la voluntad de los trabajadores ligados a SPI Astilleros, el principal empleador de la industria local.
SPI Astilleros está siendo presidido por Horacio Tettamanti, actual Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación. Los trabajadores del astillero ya habían elaborado una asamblea donde se eligieron cinco candidatos para reemplazar a los actuales pero según los gremialistas, la conducción nacional los desconoció.
El presidente de Aldosivi, casualmente es otro empresario pesquero José Moscuzza. Aún esta sin aclararse un episodio de diciembre del año pasado cuando una patota de 6 o 7 barrabravas de Aldosivi, frente a la atenta mirada del Presidente, según informó FARCO, agredieron a un grupo de ambientalistas que se oponían frente a las topadoras que intentaban modificar la reserva forestal del Puerto de Mar del Plata, que casualmente también fue cedido al Club por la provincia sin respetarse la ley de impacto ambiental. Se puede ver en el video que acompaña la nota como actuo la patota.
Una muestra más que la barrabrava es funcional al poder, se mueve por la plata y ofrece mano de obra violenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario