Ocurrió en el partido contra Sarmiento en Junín. Un hincha local se metió en el campo de juego y quiso llevarse un trofeo de la tribuna visitante. Pero aparecieron los futbolistas, redujeron al barra y lo entregaron a la policía.
![]() |
Los Jugadores de Nueva Chicago defendiendo la bandera |
Los operativos policiales en la Provincia de Buenos Aires, siguen siendo tan malos como en la epoca del COPROSEDE, aunque le hayan cambiado el nombre al organismo de control y ahora se llame APREVIDE.
Donde estaba la policía cuando sucedieron estos hechos?
Faltaba algo menos de una hora para el inicio del partido entre Sarmiento y Nueva Chicago por la B Nacional. Los jugadores del conjunto visitante hacían la entrada en calor en el campo de juego, cerquita a la tribuna donde estaban sus hinchas. De repente, todo fue confusión: desde la popular se multiplicaban los gritos y los movimientos extraños; los jugadores, rápidamente reaccionaron, cortaron el "picado" informal y encararon al alambrado. Ahí, advirtieron que un barra de Sarmiento estaba intentando robarse una bandera que estaba atada en el tejido, del lado de adentro. Damián Lemos y Julio Serrano a la cabeza lo "bajaron" de un tirón; lo redujeron, lo inmovilizaron en el piso, se lo entregaron al jefe de seguridad del plantel y retomaron el calentamiento.
La Policía, en este caso dos efectivos en la cancha, miraban curiosos como el hincha de Sarmiento forcejeaba con los jugadores del torito. Con estos incidentes llegó la orden de "arriba" y cerraron los portones que estaban abiertos en las tribunas de ambas hinchadas.
En el video que acompaña se puede ver como los jugadores del verde actuan en defensa de la bandera del club de Mataderos y dejan en evidencia que la policía esta muchas veces en la cancha pintada. Nosotros que conocemos como reacciona una hinchada ante el robo de una bandera, pensamos que hubiese terminado todo muy mal en Junin el sabado si se la llevaban.
Una vez más decimos que los anuncios de cambio en la seguridad en el futbol se hacen, pero las cosas siguen igual.
Tarjeta roja para la policía de la provincia y aplausos para los jugadores de Nueva Chicago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario