Datos personales

Los objetivos que queremos alcanzar son nobles y requieren de la participación de toda la sociedad. Dependemos de cada uno de los ciudadanos para la conformación de un movimiento que involucre lo mejor de cada institución: los socios, los jugadores, los técnicos, los dirigentes honestos, los periodistas comprometidos y la comunidad toda. Nuestros objetivos son: a) Luchar contra toda forma de violencia en el futbol. b) Promover acciones tendientes a evitar la corrupción en el manejo de las asociaciones civiles con equipos de fútbol profesionales. c) Promover acciones tendientes a que los clubes de fútbol, las asociaciones civiles deportivas y los clubes de barrios sean promotores del deporte como derecho social. El Movimiento Fútbol en Paz en Argentina sirve no sólo para crear conciencia en la necesidad de terminar con la violencia en las canchas, sino que también para promover acciones y proyectos que no nos empantanen sólo en un diagnóstico, sino que valgan para tomar cartas en el asunto ahora.

lunes, 21 de mayo de 2012

Barras de Almirante Brown viajaban con un arsenal.

La policía de Córdoba pudo desarmar a una de las facciones de la barra brava de Almirante Brown que viajaba rumbo a Alta Córdoba para ver el partido entre “La Fragata” e Instituto. 



Hace poco en ocasión de una entrevista que nos hizo Juan Carlos Pasman en su programa de A24, hacíamos la advertencia que todas las barras cuando se trasladan por el país, lo hacen armadas y que es inexplicable como la policía que los acompaña, lo permita. 
Esta vez, la policía de Cordoba, tenía el dato que le había suministrado, el Organismo de Seguridad Nacional, que la barra viajaba armada.
“Teníamos la información, desde organismos de seguridad nacional, que la barra de Almirante está separada. Por eso realizamos este operativo y lo vamos a hacer cada vez que tengamos instrucciones de que asistirán barrabravas de este calibre” afirmó el Comisario Ramón Frías, jefe del Operativo.
La policía los dejó ingresar a la Ciudad y faltando media hora para empezar el partido, los requiso en la Avenida de Circunvalación. Durante la requisa se secuestraron dos armas de 22mm de calibre y otra de 9. Cerca de 250 balas en decenas de cartuchos y varias navajas y cuchillos que quedaron a disposición de la Comisaría. Tambien se detuvieron algunos barras.
Que nadie nos hable de Folklore en las tribunas cuando los barras van armados a la cancha como si fuese a la guerra. La barra de Almirante es una barra dividida, no precisamente por ver quien más alienta, sino por ver quien se queda con el privilegio y los negocios. 
Los dirigentes de Almirante previo al partido decían estar preocupados y pidiendo ayuda al COPROSEDE, ya que un sector de la barra "La banda mostro" los había amenazado. El mismo sector que semanas antes destruyó la sede de San Justo, en represalia por no poder entrar en La Plata en el partido con Gimnasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario