“El Milan de Pergamino” empató sin goles con Crucero del Norte y se aseguró el primer puesto del undecagonal. El conjunto bonaerense vuelve a la Primera B Nacional, categoría en la que participó desde 1986 hasta 1999.
No hubo goles, pero sí festejos. El empate 0-0 le alcanzó a Douglas Haig para postergar la ilusión de Crucero del Norte de Misiones, consagrarse campeón del Torneo Argentino A y desatar la euforia de los casi 10 mil hinchas rojinegros que coparon el estadio Miguel Morales, en Pergamino.
Toda la Ciudad estuvo encolumnada detrás de los colores rojo y negro del equipo. Una instituciòn pionera en el Nacional B, que regresa a la categorìa luego de 13 años de ausencia, con altibajos y sinsabores en el camino.
Linda historia la del Club, como la de tantos a lo largo del país.
El Club fue fundado con el nombre de "Club Atlético Ferrocarril Central Argentino General Douglas Haig". La chispa había brotado algún tiempo antes, impelidos los muchachos ferroviarios por la resonancia y atracción de los cotejos que se jugaban entre otros clubes de entonces, como Provincial, Sports, Argentino, River Plate y otros de aquella época.
Por eso, la noche del lunes mencionado se convocaron para la reunión constitutiva, ella ocurrió en la habitación que estaba contigua al tanque de agua que se encontraba en el galpón de maquinas del Ferrocarril Central Argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario