Datos personales

Los objetivos que queremos alcanzar son nobles y requieren de la participación de toda la sociedad. Dependemos de cada uno de los ciudadanos para la conformación de un movimiento que involucre lo mejor de cada institución: los socios, los jugadores, los técnicos, los dirigentes honestos, los periodistas comprometidos y la comunidad toda. Nuestros objetivos son: a) Luchar contra toda forma de violencia en el futbol. b) Promover acciones tendientes a evitar la corrupción en el manejo de las asociaciones civiles con equipos de fútbol profesionales. c) Promover acciones tendientes a que los clubes de fútbol, las asociaciones civiles deportivas y los clubes de barrios sean promotores del deporte como derecho social. El Movimiento Fútbol en Paz en Argentina sirve no sólo para crear conciencia en la necesidad de terminar con la violencia en las canchas, sino que también para promover acciones y proyectos que no nos empantanen sólo en un diagnóstico, sino que valgan para tomar cartas en el asunto ahora.

martes, 15 de mayo de 2012

Douglas Haig campeón: Pergamino al Nacional “B”


“El Milan de Pergamino” empató sin goles con Crucero del Norte y se aseguró el primer puesto del undecagonal. El conjunto bonaerense vuelve a la Primera B Nacional, categoría en la que participó desde 1986 hasta 1999.

No hubo goles, pero sí festejos. El empate 0-0 le alcanzó a Douglas Haig para postergar la ilusión de Crucero del Norte de Misiones, consagrarse campeón del Torneo Argentino A y desatar la euforia de los casi 10 mil hinchas rojinegros que coparon el estadio Miguel Morales, en Pergamino.

Toda la Ciudad estuvo encolumnada  detrás de los colores rojo y negro del equipo. Una instituciòn pionera en el Nacional B, que regresa a la categorìa luego de 13 años de ausencia, con altibajos y sinsabores en el camino.

Linda historia la del Club, como la de tantos a lo largo del país.
Un 18 de noviembre de 1918, luego del resonante triunfo de las fuerzas aliadas sobre Alemania en la Primera Guerra Mundial, un grupo de trabajadores del Ferrocarril Central Argentino (FCCA) - luego Ferrocarril Mitre decide formar un club para participar del campeonato local de fútbol. Para ello necesitaban el apoyo y consentimiento del jefe del ferrocarril, Ronald Leslie, quien como condición pidió que el club llevase el nombre del general Douglas Haig.
El Club fue fundado con el nombre de "Club Atlético Ferrocarril Central Argentino General Douglas Haig". La chispa había brotado algún tiempo antes, impelidos los muchachos ferroviarios por la resonancia y atracción de los cotejos que se jugaban entre otros clubes de entonces, como Provincial, Sports, Argentino, River Plate y otros de aquella época.
Por eso, la noche del lunes mencionado se convocaron para la reunión constitutiva, ella ocurrió en la habitación que estaba contigua al tanque de agua que se encontraba en el galpón de maquinas del Ferrocarril Central Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario