Datos personales

Los objetivos que queremos alcanzar son nobles y requieren de la participación de toda la sociedad. Dependemos de cada uno de los ciudadanos para la conformación de un movimiento que involucre lo mejor de cada institución: los socios, los jugadores, los técnicos, los dirigentes honestos, los periodistas comprometidos y la comunidad toda. Nuestros objetivos son: a) Luchar contra toda forma de violencia en el futbol. b) Promover acciones tendientes a evitar la corrupción en el manejo de las asociaciones civiles con equipos de fútbol profesionales. c) Promover acciones tendientes a que los clubes de fútbol, las asociaciones civiles deportivas y los clubes de barrios sean promotores del deporte como derecho social. El Movimiento Fútbol en Paz en Argentina sirve no sólo para crear conciencia en la necesidad de terminar con la violencia en las canchas, sino que también para promover acciones y proyectos que no nos empantanen sólo en un diagnóstico, sino que valgan para tomar cartas en el asunto ahora.

martes, 8 de mayo de 2012

Reclaman mayor compromiso de Grondona en lucha contra barras

El coordinador del Movimiento Fútbol en Paz en Argentina dijo a Cadena 3: “La paradoja es que todos los hinchas apoyamos la iniciativa menos los factores de poder del fútbol”.


Tras el apriete que sufrió Javier Cantero, el presidente de Independiente, por parte de barrabravas, Juan Manuel Lugones, coordinador del Movimiento Fútbol en Paz en Argentina, criticó la falta de apoyo del resto de los dirigentes y de AFA.

El titular del "Rojo", quien fue amenazado por un grupo de 30 barrabravas encabezado por Pablo “Bebote” Álvarez, aseguró que su cruzada para intentar sacar a ese grupo de violentos de la vida del club es “un camino sin retorno, donde no queda otra opción que seguir”.

“Estamos en total apoyo a la gestión de Cantero. Reclamamos una generación de dirigentes que tomen el toro por las astas y enfrenten a estos delincuentes del fútbol. La paradoja es que todos los hinchas apoyamos la iniciativa de Cantero menos los factores de poder del fútbol que no han hecho un apoyo tan contundente como debería ser, no sólo los pares sino desde los organismo de seguridad”, remarcó Lugones.

“Algo tibio del presidente de Boca, digo tibio porque es una de las barras más poderosas del país”, agregó.

El coordinador del Movimiento Fútbol en Paz en Argentina indicó que fundamentalmente lo que reclaman “es una definición del comité ejecutivo de la AFA”. Y señaló: “Pensamos que va a ser algo difícil, porque este 'Bebote' Álvarez en agosto del 2010 fue recibido por el dirigente de la AFA, lo que ONG vinculadas no logramos nunca”.

“Están convocando una reunión para el miércoles para tomar una posición común y que esto no sea un efecto dominó en los clubes. Deberíamos buscar un apoyo más contundente de los organismos de seguridad del fútbol”, agregó.

Finalmente, Lugones señaló: “El mundo de fútbol está lleno de mentirosos e hipócritas. Tenemos a la departamental de Avellaneda prestando colaboración a Cantero pero por otro lado todos los negocios de la barra están intactos, como los trapitos, no sólo venta de choripán sino también de drogas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario