Datos personales

Los objetivos que queremos alcanzar son nobles y requieren de la participación de toda la sociedad. Dependemos de cada uno de los ciudadanos para la conformación de un movimiento que involucre lo mejor de cada institución: los socios, los jugadores, los técnicos, los dirigentes honestos, los periodistas comprometidos y la comunidad toda. Nuestros objetivos son: a) Luchar contra toda forma de violencia en el futbol. b) Promover acciones tendientes a evitar la corrupción en el manejo de las asociaciones civiles con equipos de fútbol profesionales. c) Promover acciones tendientes a que los clubes de fútbol, las asociaciones civiles deportivas y los clubes de barrios sean promotores del deporte como derecho social. El Movimiento Fútbol en Paz en Argentina sirve no sólo para crear conciencia en la necesidad de terminar con la violencia en las canchas, sino que también para promover acciones y proyectos que no nos empantanen sólo en un diagnóstico, sino que valgan para tomar cartas en el asunto ahora.

domingo, 27 de mayo de 2012

“Nestor Vive” en la bandera de la barra de Central

Una vez más el “Futbol para Todos” que le cuesta millones de pesos a los argentinos sirvió para propaganda partidaria.



Parece repetirse cada partido y por todo el país, es que una vez más los barras han demostrado que tiene un precio el fervor de alentar y hacer negocios. En el partido de este sábado ante River, en el lugar donde no podría ser posible sin la autorización de “los Guerreros” es decir la barra de Rosario Central en la tribuna que da al regatas, se mostró a todo el país una bandera con la leyenda “Nestor Vive” y la foto de el ex presidente Nestor Kirchner.
La policía desalojando la platea de River
Hasta ahí estamos acostumbrados a los negocios de sectores vinculados al gobierno con los barras, viajar al mundial de Sudafrica o las banderas “anti clarín” que mostraron las barras de Boca y River, sino que en este caso fue evidente la intención de mostrarla de la transmisión del “Futbol para Todos”.  No mostraron la misma rápidez para mostrar los incidentes en el entretiempo en la platea de River. Ya sabemos que no “garpa” para los responsables de televisar  el futbol, mostrar la violencia en las canchas. Pensaran que si no la muestran no existe.
Capitulo aparte merecen las camisetas que llevaran los árbitros esta semana, con la inscripción “YPF es Argentina” en la espalda. Las cámaras tomaron de espaldas al arbitro Delfino decenas de veces, desatendiéndose del partido. Es necesario esto?
Por otra parte es una vergüenza, utilizar el partido más visto del fin de semana, para que en el entretiempo se abusara de la propaganda partidaria en el “Futbol para Todos” que pagamos todos los argentinos. Un video igualaba la revolución de mayo con la “revolución” del gobierno de los Kirchner y otro comentaba el fallo de la Corte Suprema acerca de la Ley de Medios ridiculizando a Elisa Carrio y al Senador Radical Gerardo Morales. Reitero no con la plata del Frente para la Victoria o con la plata de “La Campora” sino con los recursos de todos los argentinos.
 Juan Manuel Lugones

La bandera "Nestor Vive" pero en la tribuna de Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario