Datos personales

Los objetivos que queremos alcanzar son nobles y requieren de la participación de toda la sociedad. Dependemos de cada uno de los ciudadanos para la conformación de un movimiento que involucre lo mejor de cada institución: los socios, los jugadores, los técnicos, los dirigentes honestos, los periodistas comprometidos y la comunidad toda. Nuestros objetivos son: a) Luchar contra toda forma de violencia en el futbol. b) Promover acciones tendientes a evitar la corrupción en el manejo de las asociaciones civiles con equipos de fútbol profesionales. c) Promover acciones tendientes a que los clubes de fútbol, las asociaciones civiles deportivas y los clubes de barrios sean promotores del deporte como derecho social. El Movimiento Fútbol en Paz en Argentina sirve no sólo para crear conciencia en la necesidad de terminar con la violencia en las canchas, sino que también para promover acciones y proyectos que no nos empantanen sólo en un diagnóstico, sino que valgan para tomar cartas en el asunto ahora.

viernes, 18 de mayo de 2012

Sobornan arbitros en un partido del Argentino B.

Alfredo Martínez, juez tucumano, que arbitro como línea en el partido entre San Martin de Formosa y Textil Mandiyú de Corrientes por el Argentino B, se arrepintió y contó todo.

Si bien existe corrupción en todos los ámbitos de la sociedad argentina, los arbitros de futbol, se la han arreglado para trasladar a la sociedad futbolera la sensación que es imposible "corromperlos" a pesar de todas las sospechas.
Semanas atras, el 10 de abril, por el torneo Argentino B, San Martin de Formosa recibió a Textil Mandiyu a quien venció 1 a 0 en el Estadio Antonio Bejarano. Para dirigir este partido se designó a una terna Tucumana, es decir arbitros del colegio de arbitros de la Liga Tucumana.
El resultado sirvió para que los "franjeados" pasaran a la próxima ronda y los correntinos descendieran.
Algo pasó y el juez de línea Alfredo Martinez se arrepintió y denunció haber sido sobornado. De la A a la Z contó lo que había pasado. Refirió que dos personas se acercaron al hotel y les dejaron un sobre con dinero. No precisó cuanta "guita" les pusieron, pero se los habrían repartido por partes iguales entre los cuatro arbitros.
Martínez fue designado como asistente por el Consejo Federal junto a Walter Lezcano, como juez principal, y Enrique Giménez, el otro asistente, para que dirigieran el encuentro. Otro arbitro, Nicolás Paz, los llevó en su auto desde Tucuman a Corrientes.
En declaraciones a "La Gaceta" de Tucuma; Ruben Tapia, uno de los responsables del Colegio de Arbitros de la Liga Tucumana aseguró “En 30 años que tengo en el arbitraje nunca me había ocurrido algo así”. Que otra cosa iba decir?
El ex arbitro Guillermo Marconi, titular del SADRA, uno de los dos sindicatos que nuclea a los arbitros, denunció en la Justicia los hechos no solo para que se investigue a los arbitros, sino para que se deslinde la responsabilidad de los dirigentes del Club formoseño, que habría sido el equipo beneficiado por el soborno.
La dirigencia del Club Sportivo General San Martin, mantiene el silencio de radio.
El Club de los franjeados, tiene presidenta, se llama Grisel Noemi Cardozo, quien se jacta de la colaboración que recibe de la politica formoseña, especialmente del Ministro de Insfractructura e Inversiones Jorge Ibañez. Como muchos equipos del interior, es la provincia la que esta atras.
Todos los involucrados en este soborno merecen una tarjeta más que roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario