Datos personales

Los objetivos que queremos alcanzar son nobles y requieren de la participación de toda la sociedad. Dependemos de cada uno de los ciudadanos para la conformación de un movimiento que involucre lo mejor de cada institución: los socios, los jugadores, los técnicos, los dirigentes honestos, los periodistas comprometidos y la comunidad toda. Nuestros objetivos son: a) Luchar contra toda forma de violencia en el futbol. b) Promover acciones tendientes a evitar la corrupción en el manejo de las asociaciones civiles con equipos de fútbol profesionales. c) Promover acciones tendientes a que los clubes de fútbol, las asociaciones civiles deportivas y los clubes de barrios sean promotores del deporte como derecho social. El Movimiento Fútbol en Paz en Argentina sirve no sólo para crear conciencia en la necesidad de terminar con la violencia en las canchas, sino que también para promover acciones y proyectos que no nos empantanen sólo en un diagnóstico, sino que valgan para tomar cartas en el asunto ahora.

domingo, 6 de mayo de 2012

Hinchas de un equipo de Tucumán les tiraron ácido a jugadores de un conjunto santiagueño

Sucedió en el Argentino C, donde Sportivo Fernández debía liquidar la serie en Tucumán frente a Deportivo Aguilares, equipo de aquella provincia. La ida en Santiago del Estero favoreció a Fernández por 2-0, pero nadie se imaginó el infierno que estaban por vivir en la vuelta, donde les tiraron ácido, los amenazaron de muerte con armas de fuego y armas blancas y hasta les anularon dos goles. El árbitro, se excusó: “No los cobré porque no salimos vivos”. 

Nelson Cura, arquero de Fernández, habló con Radio 10 y contó la odisea: “Estábamos concentrados y recibimos amenazas de muerte. Nos rompieron y nos pintaron el micro, con escrituras donde decían que si ganábamos no íbamos a salir vivos”.

Luego, detalló: “Eso fue el sábado, el domingo cuando íbamos de Concepción hacia Aguilares, fuimos escoltados por policías y en un momento se nos cruzó un auto con armas de fuego. Nos amenazaron. La policía sólo miraba y nos llevaron por otro camino”, publica Infobae.com.

Continuó: “Cuando estábamos por ingresar a la cancha había muchos hinchas de Aguilares. Uno estaba en la puerta y nos roció con acarona, mezclado con agua y un líquido que tenía ácido. Los policías nos hacía pasar de a uno. Cuando logramos ingresar nos encontramos con un grupo de 20 hinchas que nos agredieron y nos golpearon”.

El infierno no terminó ahí. Cura continuó con su estremecedor relato: “En el entretiempo nos rompieron la puerta del vestuario y nos mostraron armas blancas y hasta un revólver. Ahí fuimos corriendo al vestuario del árbitro para decirle que no podíamos salir a jugar. El juez nos respondió que teníamos que salir a jugar todos porque no íbamos a salir vivos”, ahondó.

“Perdimos 2-0 y en la serie quedamos igualados 2-2. Teníamos que ir a los penales y ahí perdimos 3-1. A la hora de patear ingresaron los hinchas rivales y se quedaron dentro del campo de juego. Le dijimos al árbitro, pero me dijo que había que patear como sea y que rogaba porque perdiéramos. A pesar de todo lo que pasó quería ganar el partido, pero se veía que nosotros estábamos para perder porque el árbitro estaba a favor de ellos, encima nos anularon dos goles”, finalizó Cura.

Luego, Luis Fernández, el presidente del mismo club de Santiago del Estero, explicó lo inexplicable: "El día domingo vivimos momentos dificilísimos. Estuvimos al filo de la muerte. Pedimos la impugnación del partido, con el certificado médico de los jugadores y con todas las pruebas fehacientes. Se hacen los borrachos, como si tuviesen una botella de vino, pero es un líquido que contiene ácido muriático. En mi vida me hubiese imaginado vivir cosas como la que pasamos”.

Para terminar con su relato, disparó contra el árbitro del partido: “Se llama Néstor Rafael Nuñez, es de la Liga de Rosario de La Frontera. No informó absolutamente nada, puso que fue un partido ‘normal’. Y eso lo quería aclarar. El informe del veedor fue lapidario, contó todo lo que nos tocó vivir”.

Fuente: El Civico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario